viernes, 15 de mayo de 2020

Halcón Peregrino

Nombre común:Halcón Peregrino
Nombre en inglés: Peregrine Falcon
Nombre científico: Falco Peregrinus
Orden: Falconiformes Familia: Falconidae




Localización: Sierra Crestellina. Casares (Málaga)
Fecha: mayo, 2013





Localización: Sierra Crestellina. Casares (Málaga)
Fecha: diciembre, 2012




Es la mayor de las rapaces pequeñas, de similar apariencia a los Gavilanes pero de mayor tamaño y con una característica mancha negra en las mejillas; las hembras de esta especie son bastante más grandes que los machos.

Su presencia es habitual, aunque más numerosa en invierno, pero su vuelo suele ser bastante alto lo que dificulta su observación. Su hábitat favorito son los acantilados y montañas cercanas a la costa pero también interiores.



2 comentarios:

  1. Muy buenas fotos, sobre todo la segunda... yo una vez, en la costa de málaga, pude observar desde mi piso (un 4º) unos halcones peregrinos volando a nuestra altura y cazando a las tortolas y palomas... pero creo que las observé demasiado atentamente ya que vi como... bueno, tórtola, descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. Los Halcones no son fáciles de observar porque suelen volar muy alto. En Chipiona suele anidar una pareja en el faro, pero yo no he podido ir a verlos. Esta primavera quiero ir, a ver si vuelven.

    ResponderEliminar