Con los rigores del verano, pasear se hace muy fatigado incluso en las horas más extremas del día; por ello, una buena opción alternativa es recorrer nuestras magníficas playas y, entre ellas, la playa de Levante que, por sus características, se presta especialmente a nuestras intenciones y nos permite, además, observar algunas especies de nuestros queridos pájaros.
Si hacemos coincidir la caída de la tarde con la extensísima bajamar podremos observar una gran cantidad de aves que se acercan desde el parque para alimentarse en las fértiles orillas de la Bahía de Cádiz.
Aún son numerosos los Charrancitos que han estado criando sus polluelos; también podremos observar varias especies de gaviotas: Patiamarillas y Reidores son las más abundantes pero también Sombrías y Cabecinegras.
Entre los más pequeños localizamos Correlimos Menudos, Tridáctilos y algunos Comunes; también quedan bastantes Chorlitejos Patinegros aunque menos numerosos ya. Pero también Agujas Colipintas y una colonia bastante grande de Ostreros Euroasiáticos, bastante difíciles de observar en otras épocas del año.
Un buen número de razones para convencerse de que también en verano podemos completar una buena jornada y si el calor aprieta no tenemos más que imitarlos y darnos un buen chapuzón en sus cálidas y tranquilas aguas.