sábado, 9 de mayo de 2020

Martín Pescador

Nombre común: Martín Pescador
Nombre en inglés: Common Kingfisher
Nombre científico: Alcedo Atthis
Orden: Coraciiformes   Familia: Alcedinidae





hembra

Localización: Laguna de Medina. Jerez de la Frontera (Cádiz)
Fecha: septiembre, 2012 


El Martín Pescador es uno de los pájaros más bellos de nuestro entrono; el colorido de su plumaje es espectacular y luce igual de espléndido durante todo el año. Sin embargo, no es fácil de localizar ya que, a pesar de su colorido, tiene una gran facilidad para el camuflaje.

Como su nombre indica, es un certero pescador, alimentándose principalmente de pequeños pececillos que captura en las lagunas poco profundas de agua dulce en cuyo entorno vive. Machos y hembras son casi idénticos pero éstas tienen la mandíbula inferior roja mientras que los machos y los juveniles la tienen completamente negra.



2 comentarios:

  1. Tuve la fortuna de ver uno en acción ¡¡en un parque en Sevilla!!. Ahora tengo localizado otro en Marbella, pero sólo lo he visto en vuelo varias veces.

    ResponderEliminar
  2. En la Laguna de Medina (Jerez) viven algunos pero no es fácil verlos y, mucho menos, "cazarlos" con la cámara; a éste lo había visto volar fugazmente varias veces pero ese día tuve suerte y se posó en esa percha frente al refugio. ¡Lástima que no se diera la vuelta!

    ResponderEliminar