sábado, 9 de mayo de 2020

Aguililla Calzada

Nombre común: Aguililla Calzada
Nombre en inglés: Booted Eagle
Nombre científico: Hieraaetus Pennatus
Orden: Falconiformes Familia: Accipitridae



adulto


júveniles

Localización: El Torcalito. Casares (Málaga)
Fecha: octubre, 2012



júveniles

Localización: Laguna de medina. Jerez (Cádiz)
Fecha: octubre, 2012



adulto

Localización: Torremelgarejo. Jerez (Cádiz)
Fecha: noviembre, 2011



Esta pequeña rapaz, similar en tamaño a un Aguilucho, tiene básicamente dos variedades de coloración llamadas "fases": una clara y otra oscura. Es abundante en nuestro entorno, especialmente la fase clara y no es difícil verla en verano hasta bien entrado el otoño planeando a gran altura; su nombre le viene de que las plumas de las patas le llegan hasta las manos como su fueran unas botas.

Los juveniles son difíciles de distinguir de los adultos pero se pueden diferenciar en que los bordes posteriores de las plumas de sus alas y de su cola aparecen más uniformes ya que son más nuevas y no están desgastadas todavía.



3 comentarios:

  1. Hola, sigo tu blog de forma contínua y me parece muy interesante. Sólamente una pregunta: ¿Dónde se encuentra la laguna de los Tercios en el Puerto de Santa María? Conozco la Salada, Juncosa y Chica, pero esa a la que te refieres no sé cual es exactamente. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, sigo tu blog de manera contínua y me parece muy interesante. Sólamente te quería realizar una pregunta: ¿Dónde se encuentra en el Puerto la laguna de los Tercios? Conozco la Juncosa, Salada y Chica, pero esa desconozco su paradero. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Pablo por unirte a nuestro pequeño grupo y por tus comentarios. La Laguna de los Tercios es estacional y suele secarse en verano; se encuentra muy cerca de la Laguna Chica. Se puede ver desde la N-IV en el cambio de sentido que hay a la altura de San Cristobal; desde la pequeña rotonda sale una vereda a la derecha de la autovía en dirección al Puerto de Santa María y a unos 100 metros gira a la derecha y baja directo a la laguna.

    ResponderEliminar